Ingredientes:
Para el bizcocho:
-5 huevos
-200 g azúcar polvo
-4 cucharas agua fría
-150 g harina
-1 sobre de levadura en polvo
Para la crema:
-10 cucharas de azúcar
-200 ml leche
-250 ml nata para montar
-3 huevos
-1 cuchara almidón o harina
-10 g gelatina (1 sobre)
Para el sirope:
-1 cuchara de azúcar
-100 ml agua
Elaboración:
El bizcocho:
Separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve y añade poco a poco las cucharadas de agua y el azúcar en polvo. Añade las yemas una por una. Mezcla con suavidad con la ayuda de una cuchara de madera y añade la harina y el sobre de levadura en polvo.
Pon la mezcla de biscocho en un molde untado con un poco de mantequilla y enharinado. En el fondo del molde pon papel para hornear. Hornea durante unos 35 minutos a 180 º C.
Deja enfriar el biscocho y córtalo en 3.
La crema:
Carameliza el azúcar a fuego lento (no lo dejes mucho por que se hará amargo), después añade muy poco a poco la leche caliente mezclando rápido.
Por separado mezcla las yemas con la harina (o almidón) y después añade el sirope calentado previamente. Pon al fuego y sigue mezclando hasta que se hace una crema espesa.
Añade la gelatina mezclada con un poco de agua fría.
Deja la crema que se enfrié y después mezcla con la espuma de claras y con la nata montada.
Atención con la crema de caramelo, cuando la mezclas con la espuma de claras y con la nata batida, añade poco a poco, mezclando continuamente.
Ya puedes empezar a montar la tarta.
El bizcocho se corta en 3 partes iguales. Pon una parte de bizcocho en una bandeja y con una cuchara pon sirope (una cuchara de azúcar se caramelizan y se añade 100 gramos de agua y se deja hervir unos minutos, también se puede añadir unas gotas de esencia de ron o almendras).
Pon el anillo de tarta y después la mitad de la crema, otra parte de biscocho, sirope, la crema y biscocho de nuevo.
Se guarda en la nevera por unas 2-3 horas.
El glaseado:
-6 cucharas de azúcar moreno
-6 cucharas nata liquida para montar
-100 gramos de mantequilla
Carameliza el azúcar y mientras calienta la nata liquida con la mantequilla.
Cuando el azúcar esta derretido, todo, añade poco a poco la leche y la nata calentadas previamente. Mezcla bien y deja 3 minutos más al fuego.
Deja que se enfrié y cuando empieza a espesar cubre la tarta. Si quieres ornar la tarta con nata es mejor dejarla enfriar antes en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario