BIENVENIDOS!!

Os invito a entrar mi nuevo blog de cocina, en donde podréis encontrar recetas deliciosas y sencillas, para sorprender y deleitar a los paladares más exquisitos y sibaritas en cualquier momento. Espero que disfrutéis de la misma manera que yo cocinándolas.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ajoblanco de almendra

gredientes

100 gramos de almendras crudas. 125 gramos de miga de pan. 1 diente de ajo. 8 cucharadas de aceite de oliva. 3 cucharadas de vinagre. 1400 mililitros de agua. Sal. Unos trocitos de pan.
Preparación:

En un almirez o mortero se echan el diente de ajo, las almendras escaldadas y quitadas la piel y un poco de sal. Se machacan poco a poco, mojando la mano del mortero en un tazón de agua. Cuando está hecha una pasta fina, se agrega la miga de pan empapada de agua y estrujada, se mezcla bien con la pasta y se va agregando poco a poco el aceite batiendo sin cesar, como si fuera mayonesa. Cuando haya absorbido todo el aceite se agrega un par de cucharadas de vinagre y se va aclarando con agua poco a poco. Cuando está bien desleído se echa en una sopera y se agrega el resto de agua hasta completar el litro y cuatrocientos. Se cortan unas rebanadas de pan de un dedo de gruesas y se meten en el horno. Cuando están tostadas se cortan unos costroncitos y se echan en la sopera en el momento de servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario