BIENVENIDOS!!
Os invito a entrar mi nuevo blog de cocina, en donde podréis encontrar recetas deliciosas y sencillas, para sorprender y deleitar a los paladares más exquisitos y sibaritas en cualquier momento. Espero que disfrutéis de la misma manera que yo cocinándolas.
lunes, 18 de julio de 2011
ensalada de agua cate
Ingredientes para 4 personas
* 2 huevos cocidos, 1 aguacate, 4 tomates, 1 cebolleta pequeña, vinagre de jerez al gusto y sal.
Cómo hacer tomates rellenos de aguacate y huevos
Empezamos cociendo los huevos. Ya sabéis, 10 minutos en agua hirviendo, después los refrescamos y pelamos. Cortamos mientras tanto la cebolleta, la picaremos bien fina, y también pelaremos los aguacates, con ayuda de una cuchara para sacar la carne.
Picamos los huevos hasta que queden bien desmenuzados y los mezclamos el aguacate, la cebolleta y sazonamos con vinagre y sal. Mezclamos con un tenedor hasta que se vaya mezclando bien.
Vaciamos un poco los tomates apretándolos para que salgan las pepitas. Ponemos una cucharada de la mezcla encima y servimos.
Receta de tomates rellenos de aguacate y huevos
domingo, 10 de julio de 2011
Gaspacho
Ingredientes
- Pan del día anterior: 100 gramos
- Tomates rojos maduros: 800 gramos
- Pimientos verdes: 2 unidades
- Diente de ajo: 1 de pelado
- Pepino: 1 pequeño
- Aceite de oliva virgen: 1 DL.
- Vinagre: 4 cucharadas soperas
- Agua: 75 CL.
- Sal: 1 pellizco
Preparación
- Se llena un bol con agua y se mete el pan dentro para que se remoje
- Por otro lado, se lavan y se pelan (lo último es opcional pero aconsejable) los tomates, el pepino y los pimientos procurando que no queden semillitas
- Una vez limpios se cortan a trocitos y se pasan por la batidora
- Cuando ya están las verduras batidas se añade un diente de ajo previamente pelado y se bate nuevamente
- A continuación se añade el pan que estaba en remojo, la sal, el vinagre, y el aceite
- Se bate todo de nuevo hasta que quede una mezcla bien homogénea y se añade el agua, poco a poco, hasta obtener la textura deseado (entre líquida y cremosa)
- Si es necesario se rectifica el punto de sal y se pasa por el pasapurés (aunque no es necesario, es aconsejable)
- Se pone el gazpacho en la nevera y se refrigera durante al menos 4 horas. Si se prepara como bebida, se pueden añadir algunos cubitos de hielo
- Se sirve bien frío en vasos o copas
Musaka
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1/2 kg de carne de ternera o cordero picada
- 1 kg de berenjenas
- 1/2 l de aceite de oliva
- 2 tomates grandes
- 1 cucharadita de canela molida
- Un poco de menta fresca
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pellizco de perejil picado
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 trozo de queso feta para adornar
- 1/2 litro de bechamel
- 3 cucharadas de queso rallado.
- Empezamos con las berenjenas, la parte más importante, que actúan como la placa de pasta para hacer lasaña. Las cortamos en rodajas de unos 6-8 mm de grosor (si las cortáis demasiado finas al final se acaban rompiendo, además luego pierden grosor cuando las freimos). Las ponemos en un recipiente alargado (puede ser el que vamos a utilizar para luego hacer la musaka) y le echamos sal en abundancia. Dejamos reposar unos 40 minutos para que suelten parte de su agua y que no queden tan amargas.
- Pasamos las rodajas por agua fría y las escurrimos muy bien ayudados por papel absorbente. En una sartén echamos aceite de oliva y cuando empieze a calentarse añadimos las berenjenas. Freímos hasta que queden doradas. Pasamos a un plato con papel absorbente para quitarle el aceite sobrante. Es importante que cuando las friamos no haya demasiado aceite en la sartén porque entonces quedaran muy duras y no nos interesa. Apartamos hasta el montaje final.
- Escaldamos los tomates y una vez sin piel los picamos en trozos grandes. Cortamos las 2 cebollas y los dientes de ajo lo más fino posible. Salpimentamos la carne. Apartamos los ingredientes cada uno en un plato.
- En otra cazuela echamos aceite (3 cucharadas llegan) y introducimos las cebollas y el ajo, lo pochamos todo muy bien y echamos la carne picada a la cazuela (tal como os comenté arriba sería mejor con cordero, pero yo no lo encontré picado). Añadimos un poco de menta, perejil picado y una cucharada de canela molida. Sofreímos durante 5 minutos a fuego suave, sin dejar de remover. Añadimos el tomate y un chorrito de vino blanco, dejamos que se reduzca todo hasta que nos quede una salsa compacta. Aproximadamente unos 15 minutos.
- Mientras preparamos la bechamel vamos precalentando el horno a unos 180º para que esté caliente cuando metamos la fuente refractaria.
- Para montar la moussaka la cosa es muy sencilla, engrasamos el fondo de la fuente con un poco del aceite sobrante de freir la berenjena y una capa de rodajas de berenjena. Encima una capa de la mezcla con la carne, la siguiente de bechamel y repetimos hasta tener 2 pisos. Finalmente rematamos con bechamel (bastante). Y la última capa de queso rallado para gratinar
domingo, 3 de julio de 2011
Ensalada Murciana
Ingredientes:
4 tomates maduros, 1 cebolleta, 100 g de bacalao desmigado, un puñado de aceitunas negras, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra y sal.
Cómo hacer una ensalada murciana
El día antes pondremos el bacalao a desalar, mejor si es desmigado ya. Cambiamos el agua 3 veces durante 24 horas. Lo cocemos dos minutos en agua hirviendo, enfriamos y reservamos.
Por otro lado, pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y cortamos en dados. Cocemos los huevos según costumbre, los refrescamos, pelamos y cortamos en laminas. Cortamos la cebolla en juliana. Reservamos todo.
Mezclamos todos los ingredientes, sazonamos con sal y añadimos el aceite y el vinagre al gusto. Servimos.
Ensalada de patatas, salmón y salsa de rábanos
Ingredientes
400 gramos de patatas cocidas, 250 gramos de salmón ahumado cortado en lonchas, 6 rábanos, 15 aceitunas, el zumo de 1 limón, 6 cucharadas de salsa mayonesa, 100 gramos brotes tiernos para ensalada, sal y pimienta.
Cómo preparar la ensalada de patatas, salmón y salsa de rábanos
Partimos las patatas cocidas en rodajas no demasiado gruesas, las colocamos en un bol y las salpimentamos.
En una trituradora ponemos los rábanos y las aceitunas, los trituramos. Le añadimos el zumo del limón, la salsa mayonesa y lo removemos todo muy bien. Volcamos la salsa sobre las patatas y si hace falta lo podemos reposar en la nevera hasta el momento de servir.
Boquerones a la Jardinera
Ingredientes para 4 persona:
Pan para montar 8 tapitas, 16 boquerones en vinagre, 1/2 pimiento amarillo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 ajo, 1 cebolleta pequeña, aceite de oliva y sal.
Cómo hacer boquerones jardinera
Empezaremos cortando los ingredientes en pequeños trocitos. Lavamos primero y después cortamos los pimientos (serán pequeños), el ajo y la cebolla. Podemos añadir algo de perejil picado. Mezclamos con un poco de aceite de oliva y sal.
Por otro lado lavamos los boquerones y los secamos con papel de cocina para quitarle el aceite que traigan y el ajo, etc.
Tostamos el pan y montamos la tapa. Ponemos el boquerón, encima una buena ración de las verduras y servimos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)